El índice compuesto Nasdaq abrió a la baja este miércoles, arrastrado por las acciones de Apple, Intel y Amazon, mientras que el Dow Jones subía por las ganancias de los papeles financieros y de salud.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 44.85 puntos, o 0.19%, a 23,902.56 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 0.93 puntos, o 0.04%, a 2,611.69 unidades.

Por su parte el Nasdaq, en tanto, perdía 30.94 puntos, o 0.44%, a 6,977.86 unidades. 

Los títulos de Amazon perdían 5.2% luego de reportes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, podría cambiar el régimen tributario para el gigante de la tecnología.

Por su parte las acciones de Apple retrocedían 1.1% después de que un analista de Goldman Sachs recortó su estimación de ventas del iPhone para los trimestres finalizados en marzo y junio, en vista de una débil demanda.

En tanto, los papeles de Facebook operaban con una baja de 0.3%, tras haber recortado sus avances iniciales, después de que la compañía dijo que daría a los usuarios más controles sobre su privacidad al facilitar la gestión de datos y rediseñar el menú de configuraciones.

La red social ha perdido más de 100,000 millones de dólares en valor de mercado desde el 16 de marzo, cuando reconoció que los datos de unos 50 millones de usuarios fueron utilizados de manera inapropiada por una firma consultora.

Los mercados también se han visto remecidos este mes por las disputas entre Estados Unidos y China por aranceles comerciales y los temores en torno a un alza acelerada de las tasas de interés de la Reserva Federal durante este año. Los tres principales índices de Wall Street se aprestan a cerrar su peor mes desde enero del 2016.

erp