Microsoft Corp reportó el jueves ganancias trimestrales que superaron los pronósticos de Wall Street, gracias a que suscribió más negocios a sus servicios de computación en la nube Azure y al paquete de productividad de Office 365.

Gran parte del crecimiento reciente de Microsoft ha sido impulsado por su negocio de computación en nube porque más empresas buscan reducir los costos de almacenamiento de datos mediante la adopción de software basado en esa plataforma y el traslado de sus aplicaciones a centros de datos.

Azure, el producto en la nube insignia de la compañía que compite con la infraestructura de nube dominante de Amazon.com Inc. Amazon Web Services (AWS), reportó un crecimiento de sus ingresos de 93% en el trimestre terminado el 31 de marzo.

El crecimiento de Azure ha llevado a Microsoft al segundo lugar en el mercado de computación en nube valuado en 15.600 millones de dólares, con un 14% de participación, detrás de AWS, que tiene 32% del mercado, estimó la firma de investigación Canalys en febrero.

Los ingresos de la unidad de productividad y negocios de Microsoft, que incluye Office 365, aumentaron 17% a 9,000 millones de dólares, superando la expectativa promedio de los analistas de 8,730 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En total, los ingresos del gigante del software crecieron 16% a 26,820 millones de dólares, por encima de las expectativas de 25,770 millones de dólares.

Microsoft dijo que su ganancia neta subió a 7,420 millones de dólares, o 95 centavos por acción, en comparación con los 5,490 millones de dólares o 70 centavos por acción del mismo período del año anterior. Los analistas esperaban un beneficio por título de 85 centavos de dólar por acción.