La mezcla mexicana de exportación (MME) cerró en 40.07 dólares por barril y logró una ganancia de 0.32% respecto a su cotización del martes que fue de 39.92 dólares. También rompió este miércoles la racha negativa de cinco sesiones.

Previo a la sesión de este miércoles, en las cinco sesiones de pérdidas la mezcla acumuló un retroceso de 19.28% con un precio promedio de 44.84 dólares por barril.

La mezcla mexicana de exportación finalizó el 2014 en 45.45 dólares el barril, lo que representa una baja de 50.8% respecto al cierre del 2013 cuando se ubicó en 92.51 dólares.

Petróleo no ha tocado fondo: Banco Mundial

El Banco Mundial pronosticó que los precios del petróleo se mantendrán bajos a lo largo de este año y sólo se elevarán en forma marginal en 2016.

El crudo West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, subió este miércoles 72 centavos (1.5%) para cerrar en 48.65 dólares por barril, luego que la víspera registró su menor precio desde abril del 2009.

En sus Perspectivas Económicas Mundiales , el organismo multilateral sostuvo que la caída de los precios del crudo puede tener beneficios significativos para los países importadores en desarrollo, si viene respaldada por un mayor crecimiento global.

En contraste, el descenso afectaría a los países exportadores, debilitando sus posiciones presupuestales y externas, así como reduciendo la actividad económica, agregó.

Con información de Notimex

mac