McAfee, el proveedor de software antivirus y de seguridad informática, prepara su oferta pública inicial (OPI) en Nasdaq con la que prevé recaudar 100 millones de dólares, muestra la solicitud presentada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). 

Sin embargo, es probable que la oferta podría alcanzar una recaudación por hasta 2,000 millones de dólares, de acuerdo con una nota del banco de inversión, Renaissance Capital.

La compañía, con sede en San José California, cotizaría bajo el símbolo MCFE, aunque todavía no ha sido revelado el precio de venta de cada una de sus acciones. 

McAfee, que presentó de forma confidencial el 8 de agosto de 2019 su solicitud a la SEC, tenía planes de salir a Bolsa el año pasado, pero la oferta no se realizó debido a las preocupaciones del mercado sobre las altas valoraciones de OPI’s en el sector tecnológico, señalaron fuentes relacionadas con la operación. 

Los agentes estructuradores de la oferta son Morgan Stanley, Goldman Sachs, TPG Capital BD, BofA Securities y Citi.  

En los últimos 12 meses terminados el 27 de junio de 2020, registró ingresos por 2,700 millones de dólares en ventas. Sus productos centrados en el consumidor protegieron a más de 600 millones de dispositivos al 27 de junio de 2020.  

McAfee, fundada en 1987, ha estado adquiriendo empresas de ciberseguridad más pequeñas para fortalecer su cartera de productos y servicios.  

Hace 10 años, Intel adquirió a la firma por 7,700 millones de dólares, cuando el exdirector ejecutivo de Intel Paul Otellinni inició una estrategia para mejorar la seguridad empresarial en hardware y software y renombró a McAfee como Intel Security y decidió desarrollarla con el nombre original de McAfee.  

En abril de 2017, Intel vendió una participación del 51% a TPG Capital a una valoración de 4.200 millones de dólares, perdiendo casi la mitad de su valor inicial.

kg