La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada del miércoles con casi todos sus indicadores en terreno negativo, en medio de un panorama de dudas por las ajustadas elecciones del último domingo, a la vez que avanza el conteo de votos que aún no permiten dar un ganador certero entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) o Pedro Castillo (Perú Libre). El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, caía un 3.41% al anotar 19,689.88 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un 3.07% hasta los 515.23 enteros.

Con dichos resultados, tanto el índice general como el selectivo borraban sus ganancias acumuladas a la fecha. Al cierre del 2020, el S&P/BVL Perú General se había ubicado en 20,822.15 puntos mientras que el S&P/BVL Perú Selectivo alcanzó los 551.41.

Al cierre de la jornada de ayer miércoles, el índice selectivo de la bolsa limeña cayó un 3.34%, a 513.77 puntos, con los principales títulos mineros en rojo.

Por su parte, el precio del dólar en Perú finalizó la jornada de este miércoles a la baja luego de que los inversionistas tomaran con optimismo las declaraciones del candidato Pedro Castillo (Perú Libre).

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/ 3.850 por dólar en el mercado interbancario, una fuerte caída de 1.94% en comparación a los S/ 3.925 del cierre del martes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Con el resultado, la divisa estadounidense se aleja del nivel máximo de S/ 3.93 tocado a inicios de semana en medio de la incertidumbre electoral.