Las acciones de Lyft volvieron a caer en NASDAQ con apenas tres días cotizando en Bolsa.

Sus títulos siguen operando por debajo de su precio de salida en su Oferta Pública Inicial (OPI) de 72 dólares. El martes cerraron en 68.97 dólares.

El martes marcó el segundo día negativo para la plataforma de taxis.

El escepticismo del mercado hizo caer la acción más de 4% en operaciones antes de la apertura del mercado bursátil en Nueva York.

La correduría Seaport Global Securities, que acaba de comenzar a cubrir la acción de Lyft, ya le fijó un precio objetivo para los próximos 12 meses de 42 dólares.

La mala racha de Lyft puede ser mala para algunos inversionistas, pero basados en previos debuts de otras tecnológicas en Bolsa, aún es temprano para sacar conclusiones, según escribió CNBC sobre todo porque no tiene ni una semana cotizando la emisora.

Snap, por ejemplo, debutó en el 2017 en el mercado bursátil con una valuación de 24,000 millones de dólares, pero desde entonces ha caído a 15,000 millones de dólares.

La capitalización bursátil de Twitter no ha cambiado mucho desde su debut en el 2013, que era de 25,000 millones de dólares al cierre de su primer día de operaciones .

Hoy es de 25,700 millones de dólares.

Por su parte, la acción de Facebook cayó 11% en su segundo día de cotizaciones en el 2012, después de ser valuada en 100,000 millones de dólares en su OPI.

Hoy la compañía vale cerca de 481,000 millones de dólares.

Después de Lyft ya se preparan otras OPI por parte de empresas tecnológicas, como su principal competidor Uber, que se espera que salga a cotizar poco después de su reporte del primer trimestre del 2019.

Otras como Slack, Pinterest y Zoom saldrán a Bolsa en cualquier momento este año.

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