Lyft, considerada una de las empresas de movilidad de mayor reconocimiento en Estados Unidos y con 23 millones de usuarios en 350 ciudades, arribó al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). La emisora ya cotiza en el Nasdaq y tiene 305.6 millones de acciones en circulación allí.

A través de un comunicado de prensa, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) y Actinver dijeron que acercaron las acciones de Lyft a los inversionistas, a través del SIC.

María Ariza, directora general de Biva, explicó que este tipo de alianzas facilitan la inversión en México y que Lyft es un ejemplo del éxito de una empresa innovadora.

Por su parte, Jaime Martínez Talamante, director de la Mesa de Capitales de Actinver, consideró que contar con las acciones de Lyft en el mercado mexicano, en alianza con BIVA, atraerá a los inversionistas.

 

 

Lyft es la competencia de la plataforma Uber. La empresa tiene cinco años de operación en Estados Unidos, fue fundada en junio del 2012 y entre sus propietarios destacan Rakuten y General Motors.

Los precios de la acción de Lyft en las últimas 52 semanas se han colocado entre 46.15 y 88.6 dólares, lo que significa entre 899.92 y 1,727.7 pesos (calculando un dólar de 19.50 pesos por cada billete verde).

Al cierre del primer semestre, Lyft reportó ventas de 867.26 millones de dólares y una utilidad neta negativa de 644.24 millones de dólares.

Actualmente, Lyft cuenta con el 35% de participación de mercado dentro de Estados Unidos, con más de un billón de viajes.

 

[email protected]