Con la salida al mercado bursátil de Facebook, en la que espera recaudar más de 10,000 millones de dólares, más de uno saldrá ganando varios millones de dólares.

Un artículo publicado en línea por Business Insider, da cuenta que tras la venta de los títulos de Facebook, valuados en un rango de entre 28 y 35 dólares, tan sólo Mark Zuckerberg, CEO de la red social, podría recaudar hasta 1,100 millones de dólares y terminaría con una participación de 30.3% en la firma.

Pero no es el único. Reid Hoffman, cofundador de la red social LinkedIn y uno de los inversionistas con una participación inferior a 1%, obtendrá al menos 26 millones de dólares.

El cofundador de Zynga, Mark Pincus, añadiría entre 28 y 35 millones de dólares a su fortuna valuada actualmente en 1,800 millones de dólares según datos de Forbes . Su participación en Facebook tras la OPI sería inferior al punto porcentual.

Microsoft, otro de los inversionistas, obtendría entre 184 y 230 millones de dólares por la venta de 6.5 millones de acciones, para terminar con una participación de 1.6% dentro de la red social con más de 900 millones de usuarios.

LOS MULTIMILLONARIOS

Además de Zuckerberg, fondos de inversión como Accel Partners, y el banco estadounidense Goldman Sachs figuran entre los accionistas que obtendrían la mayor cantidad de capitales con la venta de sus títulos.

Accel Partners ofertará 38.1 millones de acciones con los que recaudaría del mercado entre 1,100 y 1,300 millones de dólares para concluir con una participación de 1.6% dentro de Facebook.

La firma de inversión Digital Sky Technologies, que también tiene participación en Zynga y Groupon, ingresaría hasta 919 millones de dólares, y mantendría el control de 5.7% de la compañía basada en Menlo Park.

Tras la transacción, Goldman Sachs podría recaudar entre 369 y 462 millones de dólares, para terminar con una participación inferior al 1% dentro de Facebook.

El brasileño Eduardo Saverin, el otro fundador de Facebook, también incrementaría su multimillonaria fortuna.

La historia de Saverin en Facebook se conoció mundialmente en 2010 cuando La Red Social por la dramatización de los problemas que tuvo con Mark Zuckerberg sobre la dirección de la empresa, lo que hizo que su participación se redujera a menos del 10 por ciento.

Saverin, quien es reconocido en Singapur ciudad donde habita actualmente por su vida en clubes nocturnos rodeado de modelos y acaudaladas amistades, posee alrededor del 2% en la red social, relata un artículo de Wall Street Journal, aunque su nombre no figura en el prospecto presentado por Facebook a la SEC.

Con un valor de la empresa, estimado en 96,000 millones de dólares, y con los cálculos del medio estadounidense, la participación de Saverin en Facebook estaría valuado en alrededor de 1,900 millones de dólares.

Ascención de Facebook

Da clic en la imagen para ampliarla

Con información de Business Insider y Wall Street Journal

JSO