Los principales índices bursátiles en Wall Street concluyeron la sesión con ligeros avances, sopesando una sesión volátil gracias a algunos indicadores económicos mejores que los esperados y reportes corporativos en Estados Unidos.

El índice S&P 500 lideró la ganancias, al avanzar 0.3%, seguido por el Dow Jones que subió 0.2% y el Nasdaq con un avance de 0.15%, ante la caída de Apple poco antes de conocer sus resultados trimestrales.

Los pedidos de bienes durables en Estados Unidos crecieron más que lo esperado en septiembre, a pesar de que los pedidos que excluyen los volátiles bienes de defensa y aeronaves no tuvieron cambios y las inversiones de las empresas mostraron señales de estancamiento.

En la jornada se conocieron los reportes de firmas de consumo como Procter & Gamble, Colgate y Unilever con resultados mejores que los esperados; en el plano económico, se divulgaron las órdenes de bienes duraderos y solicitudes por seguro de desempleo, también por encima de lo esperado.

En Wall Street han reportado unas 244 compañías del S&P y 62.3% ha superado las expectativas.

Por el contrario, en México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores cerró a la baja. El IPC concluyó la sesión con una caída de 0.52% a 42,877.27 puntos. El índice fue arrastrado por la caída de 2% de los títulos de América Móvil antes de conocer sus resultados trimestrales, mientras que Televisa y FEMSA cayeron 2.6 y 1.1%, respectivamente, tras divulgar resultados.

Hoy será el último día para que las empresas mexicanas den a conocer sus balances al tercer trimestre del año. Hasta el momento, de las firmas del IPC que han reportado resultados, los ingresos netos se han incrementado en promedio 9.5% y las utilidades, 50.8 por ciento.

Al cierre de la semana, los mercados estarán atentos a la divulgación del PIB en Estados Unidos al tercer trimestre y los reportes corporativos. De acuerdo con Actinver, los mercados globales mantendrán la volatilidad de los últimos días siguiendo no sólo datos económicos y reportes corporativos, también a la espera de las elecciones en Estados Unidos . (Con información de Reuters)