La plataforma de música en continuo Deezer empezará a cotizar en la bolsa de París el 5 de julio, informó el jueves la empresa.

Deezer fue lanzada en 2007 y reivindica el 30% del mercado de descargas musicales en Francia, con 9.6 millones de abonados que sin embargo representan apenas un 2% del mercado mundial, muy por detrás del líder sueco Spotify (31%), Apple, Amazon y Tencent.

El grupo mexicano televisivo TV Azteca entró en el capital de Deezer en 2020.

La valorización bursátil rondaría los 1,050 millones de euros (unos 1,060 millones de dólares).

Deezer ya intentó cotizar en la bolsa en 2015, pero la operación fracasó. Esta vez el intento se realiza a través de una denominada SPAC (Compañía con Propósito Especial de Adquisición), un instrumento de inversión financiera liderado por la familia del magnate francés François-Henri Pinault.

La salida formal a bolsa se hará "bajo reserva" de la aprobación de las asambleas generales de los accionistas de Deezer y de la SPAC I2PO, previstas respectivamente los días 29 y 30 de junio, según el calendario de la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) francesa.

Una SPAC permite minimizar los riesgos de un fracaso a la hora de solicitar capital a los mercados, al dirigirse a inversores selectos, con el objetivo a medio plazo de realizar otras adquisiciones.

Deezer perdió el año pasado 124 millones de dólares, y su volumen de negocios fue de 402 millones de dólares.