Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

La Moderna sale de la BMV

La empresa hizo oficial su salida de la BMV, toda vez que el porcentaje de su capital social en manos de sus inversionistas era menor al 12%, que exige la Circular Única de Emisoras.

main image

Grupo La Moderna informó que se canceló la inscripción de sus acciones del Registro Nacional de Valores (RNV), con lo cual es oficial la salida de esta emisora del mercado de valores mexicano.

Esta decisión se sustentó en que el porcentaje de su capital social que estaba en manos de los inversionistas era menor al 12%, con lo que incumplía disposiciones de la Circular Unica de Emisoras.

El Artículo 27, fracción V de dicha circular indica que 'el porcentaje de capital social que deberá mantenerse entre el gran público inversionista, en ningún caso podrá ser inferior a 12% del capital social de la emisora'.

Tras ello, la empresa inició una oferta pública de compra de acciones para recuperar más de 2.4 millones de papeles que poseía el gran público inversionista, los cuales representaban cerca de 4.0% de su capital social.

Así, la empresa informó hoy la cancelación de las acciones representativas del capital social de Grupo La Moderna, en el Registro de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de la cual recibió notificación el 30 de noviembre de este año.

'La Comisión Nacional Bancaria y de Valores expone que a su juicio han quedado debidamente salvaguardados los intereses del público inversionista y del mercado general, por lo que cancela con el número 2331-4.19-2006-001-15, la inscripción del Registro Nacional de Valores', resaltó.

Así, 'quedan sin efecto las aprobaciones otorgadas para ser listadas en bolsa y ser objeto de inversión institucional de las acciones representativas del capital social de la sociedad'.

La empresa también informó que el 19 de octubre de 2010 firmó un contrato de fideicomiso irrevocable de administración y pago con Grupo Bursátil Mexicano, Casa de Bolsa.

Este convenio tiene como fin afectar la cantidad de 1.4 millones de pesos para comprar al mismo precio de la oferta publica de adquisición, cada una de las 18 mil 535 acciones en poder del público inversionista.

Ese fideicomiso tendrá una vigencia de hasta seis meses posteriores a la fecha en que la CNBV emita la notificación de cancelación de la inscripción, puntualizó.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete