Lectura 2:00 min
La Fed contiene alza en las bolsas
Los mercados accionarios tendrán un volumen bajo de operaciones hasta el próximo 17 de septiembre.

Las acciones cerraron al alza el jueves en la Bolsa de Nueva York a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) la próxima semana por las ganancias de los títulos de Apple y del sector biotecnológico.
De este modo, el promedio industrial Dow Jones ganó 76.83 puntos, 0.47%, y cerró en 16,330.40, mientras que el S&P 500 subió 10.25 puntos, o 0.53%, a 1,952.29 unidades. El NASDAQ Composite ganó 39.72 puntos, 0.84%, y terminó en 4,796.25 unidades.
Los papeles de Apple subieron 2.2% a 112.57 dólares, recuperándose de pérdidas del día después de que el fabricante del iPhone y del iPad presentó nuevos dispositivos.
El sector biotecnológico también impulsó al mercado. Las acciones de Gilead avanzaron 3.3% a 107.25 dólares, dándole al S&P 500 y al NASDAQ el segundo mayor impulso de la jornada tras Apple.
Los inversionistas han estado nerviosos por la reunión de la próxima semana de la Fed, en la que podría decidir si sube las tasas de interés por primera vez en casi una década.
Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores concluyó la jornada con una tendencia positiva, al ganar 0.31%, ante la expectativa sobre la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 42,888.51 unidades, lo que representó un avance de 133.83 puntos respecto del cierre previo.
De acuerdo con la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, los índices accionarios de Estados Unidos cerraron la sesión al alza, observándose importantes ganancias en las acciones de empresas del sector tecnológico.
Asimismo, las empresas del sector energético comenzaron a avanzar durante la sesión, luego de que el mercado de commodities se recuperó, llevando al West Texas Intermediate a cerrar con una ganancia de 3.40%, en 45.65 dólares por barril , indicó.
Se espera un bajo volumen de operaciones hasta el próximo anuncio de política monetaria de la Fed, debido a la falta de certidumbre respecto de la tendencia que tomarán los mercados de capitales en ese intervalo. (Con información de Reuters y Notimex)