LG Electronics anunció ingresos récord para el segundo trimestre y primer semestre del año 2019, con ventas consolidadas de 13,400 millones de dólares y ganancias operativas de 559 millones de dólares para el periodo abril-junio, comparado con el mismo trimestre de 2018, informó la compañía.

Comparado con el mismo período de 2018, las ventas de LG se incrementaron 4.1%, pero sus ganancias operativas interanuales disminuyeron 15.4 por ciento.

Las ganancias conseguidas por la división de electrodomésticos y la rentabilidad de la división de soluciones comerciales compensaron los menores ingresos operativos de los productos de entretenimiento en casa y las pérdidas en componentes para vehículos y teléfonos inteligentes.

La división LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ventas récord de 5,230 millones de dólares durante el segundo trimestre, el más alto para la unidad de negocios en la historia de LG Electronics. El crecimiento de los ingresos creció especialmente fuerte en Corea del Sur y en regiones como América del Norte, Europa y Medio Oriente, aumentando 16.1% comparado con el segundo trimestre de 2018.

Los ingresos operativos del segmento, de 615.3 millones de dólares, también fueron los más altos en el periodo abril-junio.

El área de LG Home Entertainment Company generó ingresos en el segundo trimestre por 3,150 millones de dólares, una baja del 4.5% respecto al mismo período del año previo y debido a una disminución de la demanda en regiones como Europa y América Latina, donde en el segundo trimestre de 2018 se celebraron importantes eventos deportivos.

Los ingresos operativos en esta división fueron de 176.3 millones de dólares, menor al mismo dato de 2018 debido a mayores inversiones en vista de una mayor competencia en mercados clave y variaciones cambiarias. La unidad de negocios espera ver un crecimiento en la demanda de productos premium como televisores OLED, televisores NanoCell y televisores Ultra HD de grandes pulgadas el próximo trimestre.

El negocio LG Mobile Communications Company registró ventas en el segundo trimestre por 1,380 millones de dólares, 21.3% menos que en el mismo trimestre de 2018 por la demanda estancada en el mercado de smartphones y los agresivos precios de las marcas chinas.

Las ventas del segmento aumentaron 6.8% desde el primer trimestre, pero la empresa reportó una pérdida operativa de 268.4 millones de dólares, como resultado de una mayor inversión en marketing para respaldar el lanzamiento de nuevos modelos y costos adicionales relacionados con la reubicación de producción de smartphones a Vietnam. Se espera que la introducción de smartphones competitivos de nivel masivo y la creciente demanda de productos 5G contribuyan a mejorar el rendimiento en el tercer trimestre.

LG Vehicle Component Solutions Company registró ingresos trimestrales de 1,220 millones de dólares, un aumento de 63% comparado con el mismo período de 2018. Las ventas de productos de infoentretenimiento y un aumento en la demanda de componentes para vehículos eléctricos resultaron en ventas más fuertes. La pérdida operativa allí de 47.8 millones de dólares se debió principalmente a los gastos iniciales de producción relacionados con el aumento de nuevos proyectos y los retrasos en la configuración de la fabricación de nuevas aplicaciones como pantallas de información central (CID).

LG Business Solutions Company reportó ventas en el segundo trimestre de 579.29 millones de dólares, 14.8% más que el mismo trimestre del 2018 y 8.0% más que el trimestre anterior debido a una mayor demanda de pantallas comerciales LED y OLED y paneles solares en Europa y Estados Unidos. El ingreso operativo de 49.82 millones de dólares fue 49% más alto comparando año con año y 4.7% más alto comparando trimestre a trimestre, principalmente debido a eficiencias mejoradas en costo y productividad.