El aún director ejecutivo de Fox e hijo del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch aparece como el mejor colocado para relevar al fundador de Tesla al frente del fabricante de autos eléctricos, según informó Financial Times.

Musk dejó de ser el presidente de Tesla a finales de septiembre, dentro de un pacto con el regulador de los mercados estadounidenses (SEC, por su sigla en inglés), que había demandado al emprendedor por tuitear información falsa sobre Tesla el 7 de agosto. No obstante, aún mantiene el cargo de director general.

La SEC considera que Tesla debería disponer de mecanismos de control sobre el manejo de las redes sociales, con el fin de vigilar el uso que hace el empresario de las mismas.

Murdoch ha dado señales de que estaría interesado en el puesto como presidente de Tesla.

Murdoch es actualmente director no ejecutivo de Tesla. Está previsto que deje su cargo como director ejecutivo de 21st Century Fox cuando se complete la venta de activos de entretenimiento del gigante de los medios de comunicación a Walt Disney.

El martes el directivo anunció que abandonaba el consejo de administración de Sky después de haber acordado con Comcast la venta de 39% de la cadena británica que estaba en poder de su compañía.

Las acciones de Tesla cayeron 2.25%, 256.88 dólares en el NASDAQ en una sesión en la que la Bolsa neoyorquina cayó con fuerza.