Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

JP Morgan es dueño de 3.47% de Telefónica

Movimiento de relevancia en el capital de Telefónica. Así, JPMorgan ha declarado que posee una participación en Telefónica de 171.44 millones de acciones, equivalentes a 3.47% del capital de la operadora española.

main image

Movimiento de relevancia en el capital de Telefónica. Así, JPMorgan ha declarado que posee una participación en Telefónica de 171.44 millones de acciones, equivalentes a 3.47% del capital de la operadora española.

El valor de mercado de este paquete de títulos supera los 2,242 millones de euros.

La participación declarada por el banco de inversión estadounidense pertenecería a sus clientes.

De hecho, la empresa está controlada por un total de nueve filiales de JPMorgan, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, hacía más de un año que la entidad financiera norteamericana no declaraba una participación en Telefónica por encima de 3% del capital.

En la última comunicación, fechada el 16 de mayo del 2014, JPMorgan indicó que tenía una participación de 2.11% del capital.

Durante la pasada primavera, JPMorgan y Société Générale provocaron una fuerte agitación en los títulos de la operadora española en los mercados financieros, al anunciar diferentes movimientos de compra y venta de grandes paquetes de acciones.

En cualquier caso, con la participación declarada esta semana, JPMorgan sería el cuarto accionista de Telefónica, sólo por detrás de BBVA, la Caixa y Blackrock.

Apenas la semana pasada Telefónica reportó una utilidad neta en el primer trimestre de 2015 de 1,802 millones de euros, 2.6 veces más que en el mismo periodo del año anterior, había informado la firma.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete