Johnson & Johnson aumentó su pronóstico de ventas para todo el año, ya que la demanda de sus medicamentos contra el cáncer Darzalex e Imbruvica le ayudó el martes a superar las estimaciones de beneficios del segundo trimestre.

La unidad farmacéutica de J&J ha amortiguado el impacto del lento crecimiento de sus unidades de dispositivos médicos y de salud del consumidor, debido en gran medida a sus medicamentos contra el cáncer, incluso cuando algunos de sus medicamentos más antiguos se enfrentan a la competencia.

La compañía elevó su pronóstico de ventas operativas para 2019, que excluye el impacto de la fluctuación del cambio, a un rango de 82,400 millones a 83.200 millones de dólares, frente a la previsión anterior de entre 82,000 millones y 82,800 millones.

"Esperamos interrogantes sobre la previsión de mantener el beneficio por acción, pero apuntamos a la continua mejora de sus franquicias a pesar de los vientos en contra de la industria farmacéutica", dijo la analista de BMO Capital Markets, Joanne Wuensch.

J&J registró una caída del 41.8% en los gastos por juicios, a 409 millones de dólares en el trimestre. Pero si se tiene en cuenta el semestre, la farmacéutica destinó 832 millones de dólares a este apartado, en comparación con los 703 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

J&J enfrenta demandas que alegan que la compañía, junto a otros fabricantes de medicamentos, al comercializar sus tratamientos para el dolor exageraron sobre los beneficios de los opiáceos mientras minimizaron los riesgos adictivos.

En el trimestre, las ventas de productos farmacéuticos aumentaron un 1.7% hasta alcanzar los 10,530 millones de dólares, por encima de las estimaciones de los analistas de 10,270 millones de dólares, según tres analistas encuestados por Refinitiv.

Las ventas del tratamiento contra el cáncer de próstata Zytiga y del anticoagulante Xarelto y del medicamento para la artritis Remicade de J&J cayeron, perjudicados por la competencia.

La compañía de atención médica diversificada, la primera de las principales farmacéuticas de Estados Unidos en informar los resultados del segundo trimestre, dijo que las ganancias netas aumentaron a 5,610 millones de dólares, o 2,080 dólares por acción, en comparación con los 3.950 millones de dólares, o 1.450 dólares por acción, un año antes.

erp