El megaproyecto de usos mixtos The Landmark Guadalajara, que comprende una inversión de 250 millones de dólares, buscará ser un destino de convivencia e integración en una de las zonas con mayor plusvalía en Zapopan, Jalisco.

El proyecto ubicado en Puerta de Hierro y desarrollado por Thor Urbana integrará, en una área de 190,000 metros cuadrados, un centro comercial, edificio de oficinas y un componente residencial con 150 departamentos de lujo.

The Landmark promueve también la integración vial y peatonal de la zona.

Para emprender este esfuerzo, la desarrolladora inmobiliaria en coordinación con el gobierno de Zapopan y el del estado de Jalisco instituyeron un fideicomiso por 80 millones de pesos.

Estamos haciendo junto con el gobierno de Zapopan y el gobierno del estado de Jalisco un fideicomiso donde parte del dinero que se paga en permisos y licencias de construcción se destine en obras de infraestructura y renovación, tanto donde está el proyecto, como en zonas de bajos recursos del municipio , explicó el chief marketing officer (CMO) de Thor Urbana, Alejandro Abeijón.

Añadió que Thor Urbana no sólo está enfocada en entregar un proyecto de calidad, sino también en hacer una mancuerna con el gobierno del estado y con la iniciativa privada para generar un destino integral que complemente la oferta actual con la que ofrece la zona comercial de Plaza Andares, que se encuentra justo enfrente de The Landmark.

El desarrollo cuenta con inversión de un fondo de pensiones canadiense.

El próximo año arranca

Alejandro Abeijón adelantó que el centro comercial iniciará operaciones en la primera mitad del 2018. Tendrá un área rentable de 25,000 metros cuadrados, está diseñado para despertar el apetito por permanecer y regresar a él .

Del área, 35% será ocupado por el área de alimentos y bebidas, con una oferta de gastronomía de autor, tanto de cadenas nacionales e internacionales. Otro 25% será área libre y de convivencia.

Estamos trabajando de manera coordinada en todo este punto, no es una manera de competir (con Plaza Andares), sino de complementar y crear un destino mucho más atractivo de lo que ya lo es , aseguró Abeijón.

En cuanto el componente residencial, dijo, se ha observado buena demanda, toda vez que 82% ya se ha colocado a un precio promedio de 62,000 pesos por metro cuadrado.

Por lo que toca al edificio de oficinas, comprende un área rentable de 20,000 metros cuadrados distribuidos en 20 niveles.

[email protected]