Nueva York.- Los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada ante un incremento mayor al esperado en las reservas de destilados y gasolina y un alza de las importaciones, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los futuros del petróleo cayeron al conocerse que las existencias de crudo se incrementaron en 2.6 millones de barriles, a 487.4 millones, en la semana pasada, sorprendiendo a analistas que esperaban un declive de 2.5 millones de barriles.

NOTICIA: Arabia Saudita se alista para caída profunda del crudo

Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos subieron en 892,000 barriles a un récord, dijo la EIA.

Inmediatamente después de la difusión del reporte, los futuros del crudo en Estados Unidos ampliaron sus pérdidas, tocando mínimos intradía de 36.40 dólares por barril antes de recuperarse a niveles vistos previamente.

Los futuros del crudo cedían 3.04%, a 36.90 dólares por barril.

NOTICIA: Precios del petróleo caen a mínimos de 11 años

Las tasas de operación en refinerías subieron en 214,000 barriles por día, mostraron datos de la EIA. En tanto, la tasa de utilización de refinerías aumentó en 1.3 puntos porcentuales.

Las reservas de gasolina subieron en 925,000 barriles, a 221.4 millones, frente a perspectivas de expertos en un sondeo de Reuters de un alza de 896,000 barriles.

NOTICIA: Arabia Saudita hace ajustes a su petrolizada economía

En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 1.8 millones de barriles, a 153.1 millones, en comparación a un incremento esperado de 1 millón de barriles, mostraron los datos de la EIA.

mac