Eli Lilly and Co reportó este martes ventas por encima de las expectativas de Wall Street y elevó ligeramente su pronóstico de ganancias para el año completo, citando un beneficio fiscal.

La farmacéutica estadounidense dijo que tuvo una ganancia neta de 440 millones de dólares, o 41 centavos por acción, en el primer trimestre. Esto se compara a los 530 millones de dólares, o 50 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

NOTICIA: Ganancia de Lilly supera estimaciones por ventas de productos veterinarios

Si se excluyen ítems especiales, entre ellos costos de reestructuraciones, Lilly ganó 83 centavos por acción, por debajo de la estimación promedio de analistas de 0.85 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. La firma atribuyó el incumplimiento en las estimaciones de ganancias al impacto de la fortaleza del dólar.

Lilly informó que ahora espera ganancias para todo el año, excluyendo ítems especiales, de 3.50 a 3.60 dólares por acción, reflejando un beneficio fiscal en el primer trimestre. Anteriormente había pronosticado una utilidad de entre 3.45 y 3.55 dólares por acción.

Los ingresos de la compañía crecieron un 5% a 4,870 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street de 4,820 millones de dólares, impulsados por las ventas de nuevos productos, como sus medicamentos para la diabetes Trulicity y Jardiance y su fármaco para el cáncer Cyramza.

NOTICIA: Lilly pronostica ganancias y ventas para 2015 bajo las previsiones del mercado

Lilly dijo que los ingresos habrían subido un 8% si se excluye la fortaleza del dólar, que perjudica el valor de las ventas fuera de Estados Unidos.

Muchos analistas consideran el Jardiance, que Lilly vende en colaboración con la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim, un producto potencialmente exitoso, ya que en los ensayos clínicos se ha demostrado que reduce la mortalidad cardiovascular en pacientes de alto riesgo.

erp