El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) ingresó hoy al índice de sustentabilidad FTSE4Good Emerging Index de la Bolsa de Valores de Londres por sus prácticas de nivel internacional sobre sustentabilidad.

Con su inclusión GFNorte se convirtió en la primera institución financiera de México presente en el top 10 de empresas latinoamericanas del indicador, de acuerdo con un comunicado emitido por el Grupo Financiero Banorte.

Con la incorporación al FTSE4Good Emerging Index ampliamos nuestra presencia en mercados globales como un sólido actor financiero comprometido con la sustentabilidad. Esto representa un paso más hacia nuestra meta de atraer, cada vez, a un mayor número de inversionistas responsables que deseen hacer negocios con nosotros , expuso Marcos Mancini, director ejecutivo de Sustentabilidad e Inversión Responsable de GFNorte.

Asimmo, señala que GFNorte también es parte del Índice de Sustentabilidad de mercados emergentes del Dow Jones (DJSI Emerging Markets), el Índice STOXX de Líderes Globales de Cambio Climático (STOXX Global Cimate Change Leader), índice Euronext-Vigeo EM 70 así como del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El FTSE4Good Emerging Index mide el desempeño de las empresas en los ámbitos ambiental, social y de gobierno corporativo, donde se evalúan temas como cambio climático, estándares laborales, prácticas en materia de derechos humanos, acciones a favor de la comunidad y manejo de riesgos, entre otros.

[email protected]