Indra se encuentra hoy un poco más cerca de materializar la compra de Tecnocom, compañía sobre la que, a finales de noviembre, lanzó una OPA por el 100% del capital valorada en 305 millones de euros.

La operación acaba de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que no ha puesto impedimentos al proceso de concentración, según ha informado esta tarde Indra en un hecho relevante a la CNMV.

Precisamente, una vez resuelto el expediente de concentración, la OPA debe recibir ahora la autorización del supervisor de los mercados bursátiles.

Indra anunció el pasado 29 de noviembre el lanzamiento de una OPA voluntaria sobre el 100% de Tecnocom, ofreciendo 2.55 euros en efectivo y 0.1727 euros en acciones de Indra. Este precio supone valorar Tecnocom en 305 millones de euros (excluyendo la autocartera).

La OPA se produjo tras la compra del 52.702% de Tecnocom por parte de Indra a 4.25 euros por acción, frente a los 3.81 euros por título con que cerró la adquirida el día previo en Bolsa.

La integración de Tecnocom e Indra supondrá unas sinergias de más de 40 millones de euros, lo que se traducirá en una mejora de doble dígito en el beneficio por acción de Indra desde 2017, excluyendo costes de reestructuración, señalaron entonces desde la compañía presidida por Fernando Abril-Martorell.

[email protected]