Los principales índices accionarios de Estados Unidos muestran indecisión en la sesión del miércoles. Los inversionistas de Wall Street se mantienen a la espera del fin de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y de la conferencia que dará el presidente del banco central, Jerome Powell.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cede -0.14% a 34,250.84 unidades. La referencia S&P 500, con las acciones de las 500 compañías más sólidas, cae -0.05% a 4,244.30 puntos. El Nasdaq, con un alto componente tecnológico, gana 0.21% a 14,102.19 puntos.

El consenso general de los analistas es que la Fed mantendrá sin cambios su tasa, además del programa de compra de bonosa y que, tanto en el comunicado de la reunión como en la rueda de prensa Powell empleará un lenguaje en favor de continuar con los apoyos para la recuperación de la economía.

 

"Las bolsas en Estados Unidos abrieron mixtas, muy cerca del cero y tocando el terreno de caídas, a la espera de la conferencia de prensa de Powell. La cifra de mayo sobre inicios de construcción de viviendas fue de 3.6% al alza, para alcanzar 1,572 millones, por debajo del 1,630 esperado", destacó eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx