Los principales índices accionarios del mercado estadounidense tienen desempeños mixtos este martes, tras una apertura positiva. Los inversionistas de Wall Street actúan con cautela, mientras esperan la publicación de datos sobre el empleo estadounidense que darían señales sobre próximas deciciones de la Reserva Federal.

El índice principal Dow Jones, con las acciones de 30 gigantes industriales, gana 0.12% a un nivel de 34,881.56 unidades. El índice referencia S&P 500, con las acciones de las 500 firmas más sólidas, avanza 0.05% a 4,389.47 unidades. El Nasdaq, de alto componente tecnológico, cede -0.29% y se ubica al nivel de 14,638.72 puntos.

 

En Estados Unidos se dará a conocer este miércoles el informe ADP del empleo de julio y el viernes cifras de nómina no agrícola y la tasa de desempleo. El mercado busca pistas sobre el futuro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal. Sin embargo, el optimismo que mostró recientemente disminuye ante la Covid-19.

"Las bolsas abrieron con pocos cambios y apuntaron a la baja en la primera media hora de las negociaciones. La preocupación por la propagación de la variante Delta del coronavirus en China se ha vuelto realidad tras informarse restricciones a la movilidad en ese país", dijo Edoardo Fusco-Faminao, analista de la firma eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx