Infraestructura Institucional (I2), propiedad de la firma de gestión de inversiones global BlackRock, espera recabar hasta 400 millones de pesos, a través de la segunda llamada de capital de su CKD levantado en agosto del 2014, por 2,000 millones de pesos.

La oferta, con clave de pizarra ICUA2CK 14, se realizará el próximo 11 de agosto en la Bolsa Mexicana de Valores. Comprenderá la emisión adicional de hasta 16 millones de certificados, a un precio de 25 pesos por título, refiere el aviso de colocación.

El fideicomiso, enfocado a invertir en la adquisición y desarrollo de diversos activos de infraestructura en México, buscará destinar los recursos de la emisión subsecuente para financiar los proyectos actuales.

Con la primera llamada de capital se emitieron, suscribieron y pagaron 15 millones 999,993 certificados, por un monto cercano a 800 millones de pesos.

Una de las inversiones realizadas por el emisor fue la compra de 14.22% del capital social de la empresa Sierra Oil & Gas.

El objetivo es tener exposición en proyectos de exploración, producción y transporte de hidrocarburos.

También adquirió acciones representativas de capital de la empresa Autopistas de Tapachula y en Tetl JV Mexico Sur y Norte, así como en PMI Holdings, brazo comercial de Pemex en el mercado internacional, con una inversión total de 45 millones 900,805.87 dólares.

Hasta marzo pasado, los ingresos del fideicomiso ascendieron a 9 millones 742,964 pesos, provenientes de los rendimientos de tesorería e intereses ganados por préstamos otorgados a terceros.

judith.santiago@eleconomista.mx