El cobre tocó un mínimo en una semana el martes mientras se esperaba la reanudación de negociaciones para resolver una huelga en la mina de cobre más grande del mundo en Chile, al tiempo que un enorme yacimiento de cobre en Indonesia reinició la producción.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdió 1.8%, a 5,776 dólares la tonelada, borrando el avance de 0.9% de la víspera. Más temprano, el metal usado en la construcción y el tendido eléctrico tocó los 5,761 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 14 de marzo.

El sindicato de los trabajadores en huelga de la Mina Escondida de BHP Billiton en Chile dijo el lunes que estaba abierto a más conversaciones que puedan llevar a la reapertura de las negociaciones.

La unidad de Freeport McMoRan en Indonesia reanudó la producción de concentrado de cobre en su mina de Grasberg, con lo que puso fin al paro de un mes.

Fuertes lluvias en Perú han interrumpido el transporte de minerales por ferrocarril.

Entre otros metales industriales, el zinc cerró con una baja de 1.2%, a 2,829 dólares por tonelada, mientras que el plomo terminó estable, cotizando a 2,273 dólares por tonelada.

El níquel perdió 0.1%, a 10,160 dólares por tonelada, el estaño subió 0.3%, a 20,400 dólares la tonelada y el aluminio escaló 0.3%, a 1.927 dólares por tonelada.