Las acciones de Hoteles City Express repuntaron 9.86% en la sesión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que le llevó a ganar en un día 932 millones de pesos en capitalización y ubicarse con un valor de mercado de 10,387 millones de pesos.

Durante la jornada de este lunes, los títulos de Hoteles City Express llegaron a avanzar hasta 14.85%, tocando un precio máximo de 29.23 pesos por unidad. Finalmente cerraron en 27.96 pesos. En el año acumulan un rendimiento de 15.30 por ciento.

De acuerdo con el gerente de Análisis Bursátil en Signum Research, Armando Rodríguez, el aumento registrado se debe a “movimientos naturales del mercado”.

No obstante, mencionó que la operadora de hoteles planea colocar a finales de marzo próximo un Fibra Hotelero por hasta 2,500 millones de pesos en el mercado local, recursos que serán un catalizador para su expansión.

“La emisora se va a ver posiblemente muy beneficiada con el nuevo vehículo que busca colocar y que estará integrado por activos (hoteles) de su propiedad que están estabilizados, con ocupaciones y tarifas objetivos”, puntualizó Armando Rodríguez.

Agregó que la capitalización que obtendrá le ayudará a incrementar el número de sus hoteles en el corto y mediano plazo, al mismo tiempo reducirá sus costos de financiamiento.

El gerente en Signum Research destacó que la emisora reportó “buenos números” en sus operaciones del cuarto trimestre del 2017. Sus ingresos crecieron 24.3% al compararse con el mismo periodo del 2016 y el EBITDA se elevó 43.5%; los niveles de ocupación fueron favorables, al cerrar en 62.6 por ciento.  Además, consideró que derivado de las eficiencias operativas y la capitalización que busca la empresa, la perspectiva es positiva.

Signum Research mantiene recomendación de Compra para los títulos de la emisora y fijó un precio objetivo 2018 de 28.50 pesos, frente a la última cotización significaría un rendimiento de 5.7 por ciento.

[email protected]