Las acciones de Snap, matriz de la red social Snapchat, cayeron 3.83% en Wall Street, a 12.80 dólares luego de que un analista revisara a la baja sus estimados de crecimiento tanto de usuarios como de ingresos.

“Bajamos nuestros estimados de ingresos para Snap en 15% para el segundo trimestre del 2018 y en 5% para su año fiscal 2018, basándonos en la actividad diaria de usuarios”, dijo Laura Martin, analista de Needham and Company.

El menor uso diario  que observamos nos sugiere una dramática desaceleración en el gasto de publicidad de las marcas en Snap en el segundo trimestre en comparación con el primero”, comentó.

El número de usuarios diarios que proyecta Martin para el segundo trimestre es de 188 millones, cifra menor a su estimación previa de 199 millones. Dicha previsión hace que proyecte ingresos para Snap de 241 millones de dólares para el segundo trimestre del 2018.

Aun con la baja en sus estimados de ingresos, Martin elevó su previsión de ganancia por acción en 11%, bajo el argumento de “agresivo corte en los gastos”. En este sentido, proyecta una pérdida de 0.34 centavos de dólar para el presente trimestre. De hecho, su rating sobre la acción se mantiene como “de bajo rendimiento”. (Con información de Market Watch)

[email protected]