Las ventas de Grupo Sanborns ascendieron a 12,052 millones de pesos en el segundo trimestre del 2019, lo que significó un incremento de 1.5% en relación a 2018, impulsada por sus nuevas unidades.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa propiedad de Carlos Slim, indicó que su flujo operativo (Ebitda) en estos tres meses disminuyó 5.7%, al alcanzar los 1,589 millones de pesos.

Mientras que la utilidad neta de la parte controladora totalizó 623 millones de pesos entre abril y junio pasado, lo que representó una baja de 0.6% respecto a los 627 millones de pesos registrados en igual lapso del año pasado.

 

De acuerdo con la compañía, han agregado 207,000 tarjetahabientes nuevos, con lo cual el número de tarjetas propias alcanzó 4.26 millones, en comparación con 4.05 millones al cierre de junio de 2018; mientras que su cartera vencida a más de 90 días fue de 4.3 por ciento.

Asimismo, las inversiones en activo fijo totalizaron 404 millones de pesos, monto que resulta 47.2% menor que 767 millones de pesos ejercidos en el mismo periodo del año previo.