Mercados

Lectura 1:00 min

Grupo Salinas deja de emitir 34,000 toneladas

Avatar de Notimex

Por Notimex

El conjunto de empresas Grupo Salinas informó sobre las acciones realizadas durante el 2015 a favor del medio ambiente, entre las que destaca la reducción de emisión de dióxido de carbono (CO2).

El conjunto de empresas Grupo Salinas informó sobre las acciones realizadas durante el 2015 a favor del medio ambiente, entre las que destaca la reducción de emisión de dióxido de carbono (CO2).

En un comunicado, indicó que Grupo Elektra y TV Azteca, las cuales cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y forman parte del IPC sustentable, dejaron de emitir 34,000 toneladas de dióxido de carbono, equivalente a plantar 890,000 árboles.

De igual forma, la emisora mencionó que el año pasado la utilización de energía renovable, principalmente eólica, fue de 59 gigawatts- hora (GWh), lo que representa 19% de un total de 308 GWh consumido por las compañías.

Eficiencia

La compañía afirmó que sus compañías desarrollan procesos que optimizan la eficiencia en el uso de recursos en sus actividades cotidianas, con lo que ahorran energía en oficinas corporativas, puntos de venta, instalaciones productivas y vehículos.

Aunado a las actividades diarias a favor del ambiente, mediante Fundación Azteca, Grupo Salinas impulsó Limpiemos Nuestro México, movimiento que en el 2015 reunió a más de 8 millones de voluntarios para recoger y separar 50,000 toneladas de basura.

Por su parte, Fundación Azteca promovió el concurso de dibujo ¡Que viva la Selva Lacandona!, que concientiza a los niños sobre la importancia de conservar las áreas naturales y que en su última edición recibió más de 40,000 dibujos.

Este año, Grupo Salinas también impulsó el programa de reforestación Un Nuevo Bosque, que se tradujo en la siembra de 3 millones de árboles en más de 3,000 hectáreas a lo largo del país.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.