La compañía hotelera mexicana, Grupo Posadas, llegó a un acuerdo con los tenedores de notas senior con vencimiento en 2022 que se pagarán a una tasa del 7.875%, de acuerdo con la información presentada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El acuerdo está sujeto a la negociación de documentos pues se espera un intercambio de las notas ya existentes por unas nuevas, las cuales serán emitidas bajo los términos y condiciones de la transacción, en las que se incluyen garantías sobre bienes inmuebles, así como cuentas por cobrar de la compañía.

Dicha transacción extenderá la vigencia por 5.5 años, la nueva fecha de vencimiento será el 30 de diciembre de 2027, lo que le permitirá a Grupo Posadas estructurar su capital.

El acuerdo se someterá a un procedimiento en la Corte de Estados Unidos, en la cual los tenedores de las obligaciones apoyarán a la compañía, por lo que se ha celebrado un convenio para llevar a cabo el proceso.

El objetivo principal del acuerdo es que la emisora pueda hacer frente a los efectos derivados de la pandemia de Covid-19, para mantener una mejor posición financiera, así como evitar el impacto sobre los colaboradores, clientes o proveedores de la compañía.

Asimismo, la compañía busca una reestructura financiera y utilizar la liquidez principalmente en sus operaciones, como el funcionamiento de los hoteles y club vacacional. Algunas de las marcas que opera son, Live Aqua Beach Resort, Grand Fiesta Americana, Fiesta Inn, One, entre otros.

Al cierre de las operaciones este martes en el mercado accionario mexicano, la compañía fijó el precio de sus acciones en 25.97 pesos por unidad. 

valeria.lopez@eleconomista.mx

kg