Grupo Modelo, fabricante de la cerveza Corona, dio a conocer que en el cuarto trimestre del 2011 sus ganancias subieron 48.1% a 3,589 millones de pesos, impulsadas por mayores ventas y aumento en los precios

El grupo cervecero dijo que tuvo ventas netas por 23,283 millones de pesos, 10.9% más que lo registrado en el mismo periodo del 2010, donde las ventas locales subieron 7.9% impulsadas por un mayor volumen y un alza de 5.8% en el precio del hectolitro. Mientras que los ingresos por exportación aumentaron en 19.3% favorecidos por un alza de dos dígitos en el volumen y de 8.3% en el precio por hectolitro en pesos, reflejando la depreciación de esta moneda.

Cabe destacar que durante el trimestre, todas las regiones de exportación registraron crecimiento con respecto al año anterior , dijo la empresa en su reporte a la Bolsa mexicana.

En el periodo referido, el volumen de marcas domésticas creció 2.2% y el portafolio de marcas importadas cayó 3.5% ante una base de comparación alta, un año atrás el volumen mostró un alza de 25.1 por ciento. Así, el volumen total vendido en el mercado nacional sumó 10 millones de hectolitros, 2% más que un año atrás.