Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, reportó un alza de 32% en el flujo operativo (EBITDA), a 953 millones de dólares, en el segundo trimestre de este año respecto al mismo del 2017.

En el reporte publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la minera indicó que sus ventas se incrementaron 19%, al alcanzar 2,666 millones de dólares en el periodo de comparación.

Los avances estuvieron impulsados por mayores ventas en todas sus divisiones y mayores precios de los metales como el cobre y el zinc.

Agregó que las ganancias del segundo tercio ascendieron a 459 millones de dólares contra los 378 millones logrados entre enero y marzo pasado, esto equivale a un avance de 22 por ciento.

En el negocio de la minería, cita el documento, las ventas se incrementaron 15% y en la división del transporte se elevaron 26%; mientras que el segmento de infraestructura el aumento fue de 11% por los buenos resultados en el rubro de la energía.

Pagará dividendo

El mayor productor de cobre en el mundo informó en su nreporte trimestral, que el próximo 23 de agosto pagará un dividendo en efectivo de 0.80 pesos por cada acción en circulación, lo que implica un rendimiento por dividendo de 6 por ciento.

Por otra parte, mencionó que entre abril y junio de este año, las inversiones en capital ascendieron a 434 millones de dólares, esto fue 23% más que lo invertido en los mismos meses del año pasado.

[email protected]