Grayscale, el administrador de fondos cripto más grande del mundo, convertirá su fideicomiso bitcoin en un fondo cotizado en bolsa (ETF). 

La financiera ya había reconocido su intención hace algunos meses, y fue anunciada ayer por su directora de comunicaciones luego de que se confirmara la aprobación del ETF de futuros de BTC de ProShares.

“La NYSE Arca presentará un documento llamado 19b-4 para convertir Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF”, aseguró Jennifer Rosenthal a través de su cuenta de Twitter.

Señaló que el cambio de estatus se confirmará “tan pronto como haya una indicación clara y formal de la SEC”.

Luego de que se confirme la entrada en vigor del ETF de futuros de ProShares -que se cotizará bajo el ticker “BITO” en Wall Street-, varias financieras aceleraron los trámites para lanzar sus propios instrumentos. Grayscale, que tenía ese objetivo desde hace meses, ya tenía sus solicitudes preparadas.

“Hay mucho entusiasmo por los reguladores que finalmente permiten que un bitcoin ingrese en una bolsa de valores nacional”, señaló por su parte Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale.

Cuando miras la estructura de un producto de futuros de bitcoins, habrá un impacto para los inversores”, agregó Sonnenshein.

Ante este nuevo paso de la SEC, se estima que varias firmas presenten nuevas solicitudes en los próximos días o modifiquen las ya entregadas para modificar sus solicitudes.