Los futuros del cacao en el mercado ICE cayeron el lunes, entregando de manera parcial las fuertes ganancias de la sesión previa por ventas animadas por la llegada de la necesitada lluvia al mayor productor mundial, Costa de Marfil, y una pausa en el impulso alcista de los mercados.

El cacao para septiembre en Nueva York cedió 43 dólares, o un 1.7%, a 2,476 dólares por tonelada, tras llegar a caer 3.5%, hasta los 2,432 dólares.

El viernes, los precios avanzaron también 3.5 por ciento.

Operadores dijeron que la lluvia en Costa de Marfil generó algunas ventas, así como la presión de otros mercados de materias primas, que se encontraban en un mínimo de dos meses según el Thomson Reuters CoreCommodity Index.

El cacao para septiembre en Londres perdió 28 libras, o un 1.6%, a 1,768 libras por tonelada.

Por su parte el café arábiga para septiembre bajó 0.85 centavos, o 0.7%, a 1.167 dólares por libra, su mínimo en cinco semanas, en un momento en que el mayor productor mundial, Brasil, comenzó una cosecha que se espera sea récord.

El robusta para septiembre perdió 3 dólares, o un 0.2%, a 1,687 dólares por tonelada.

El azúcar sin refinar para octubre cedió 0.07 centavos, o 0.6%, a 12.28 centavos por libra, muy por debajo del máximo de sesión de 12.5 centavos.

En general, el mercado de granos hizo caso omiso a la previsión de la empresa brasileña Copersucar, el mayor vendedor mundial de azúcar y etanol, que espera una menor producción en la región centro-sur del país en la temporada actual y prevé un mejor panorama para los precios más adelante.

Los futuros de azúcar blanca para vencimiento en agosto cayó 10 centavos, o un 0.03%, a 342 dólares por tonelada.