La Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) celebró la emisión de los Certificados de Inversión Educativa Nacional (CIEN) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con los cuales el gobierno federal obtendrá recursos que destinará a las entidades federativas para la mejora de escuelas.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en su calidad de presidente de la Conago, calificó como un día histórico, muy importante porque estamos apostándole con esta acción, con este campanazo que hoy damos, a la educación .

Asimismo, reconoció a la Secretaría de Hacienda por la creatividad financiera para poder hacerse llegar de recursos y entregarlos a su vez a entidades federativas y que beneficien a las escuelas del país. Esto se va a transformar en bienestar para nuestros niños .

NOTICIA: Máxima calificación a bonos educativos

Esta acción concreta se va a traducir en beneficios directoras para las escuelas, para que el patio de la escuela tenga su cemento, para que cuando llueva no llueva más dentro de las aulas que fuera, que puedan pintarse las escuelas, sanitarios, bebederos dignos como lo merecen los estudiantes , dijo.

Ante el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, y el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, manifestó el compromiso de los mandatarios estatales a aplicar los recursos que provengan de dichos certificados con transparencia y que las escuelas sean dignas y decorosas.

NOTICIA: Gobierno busca recursos en la BMV para educación

Al respecto, el coordinador de Educación de la Conago, Graco Ramírez, expresó: es el bono más importante, es un bono país, un bono México porque invertir en educación es la mejor inversión , pues para tener una educación de calidad se requieres escuelas de calidad, aseveró.

Destacó que se tendrá una inversión histórica en los próximos tres años de cerca de 50,000 millones de pesos, para poder darle a la educación pública en el país una condición de calidad.

El esfuerzo que se realiza a partir de la decisión de llevar adelante la reforma educativa, donde la voluntad política de hacerla posible es evidente y está a toda prueba, es también una señal que si queremos maestras y maestros de calidad para que el derecho de niños y niñas a la educación tenga la garantía de una educación de calidad y ésto no se puede dar sin la infraestructura de calidad necesaria , puntualizó.

frm