Grupo Gicsa solicitó autorización a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para llevar a cabo una oferta pública primaria de certificados bursátiles de largo plazo con carácter revolvente por un monto de hasta 6,000 millones de pesos.

La emisora, que el pasado 2 de junio concretó su Oferta Pública Inicial, busca aprovechar todavía las condiciones de mercado con bajas tasas de interés.

El programa de certificados bursátiles autorizado contará con una vigencia de cinco años, a partir de la fecha del oficio de autorización emitido por la CNBV a tasa fija. Aunque en el prospecto de colocación no se especifica el monto de la primera emisión.

Los intermediarios colocadores de los certificados son Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Actinver Casa de Bolsa

La desarrolladora inmobiliaria podría destinar los recursos recabados mediante dicha emisión a la inversión de nuevos activos, capital de trabajo, así como para refinanciar o pagar sus pasivos y a otros fines corporativos en general.

Expandirse

En septiembre pasado Grupo Gicsa, una empresa constructora y administradora de centros comerciales, anunció que ha decidido expandir sus actividades en materia de edificación de centros comerciales de descuento, mejor conocidos como outlets, al estado de Puebla y la región del Bajío.

Al 30 de septiembre de 2015, la deuda total por créditos de la empresa bajo la dirección de Abraham Cababie Daniel ascendía a 10,044.3 millones de pesos (sin considerar la deuda de Forum Coatzacoalcos por 128.5 millones de pesos).

La empresa cuenta con un portafolio de 13 propiedades, de los cuales siete son centros comerciales, cuatro desarrollos mixtos y dos de oficinas.

Actualmente, la desarrolladora inmobiliaria tiene 15 proyectos en construcción, con los que agregará 891,000 metros cuadrados de área bruta rentable en los próximos cuatro años.

[email protected]