La menguante demanda de camiones de Daimler llevó a la compañía a recortar su perspectiva de ventas para este año, restándole brillo a un incremento de la ganancia operativa del tercer trimestre impulsada por márgenes más altos de los autos de lujo de Mercedes-Benz.

Daimler advirtió el viernes que ahora espera que las ventas del grupo permanezcan planas, retrocediendo desde un pronóstico previo de un leve incremento en la facturación. Sin embargo, la ganancia del grupo para todo el año sigue camino a exceder levemente los niveles del 2015.

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Las acciones operaban 1.5% más bajas a las 11:51 GMT, mientras analistas dijeron que la acción de la compañía con sede en Stuttgart podría haber limitado el potencial al alza en un mercado cada vez más nervioso.

Las ganancias de Daimler antes de intereses e impuestos (EBIT), ajustadas por ítems especiales, treparon a 4,010 millones de euros (unos 4,370 millones de dólares) en los tres meses a septiembre, por encima de los 3,800 millones de euros previstos en un sondeo de Reuters, principalmente gracias a una mejora en los márgenes en la división de autos de Mercedes-Benz.

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Daimler informó que el EBIT en su división de autos de Mercedes-Benz subió un 23%, impulsada por un aumento del 11% en las ventas de coches después del lanzamiento de la nueva clase-E y una continua fuerte demanda para vehículos utilitarios deportivos.

Los retornos de la división sobre las ventas, ajustados a ítems especiales, subieron al 11.4 por ciento. Mercedes quiere superar al rival alemán BMW para convertirse en la automotriz con mayores ventas de autos de lujo.

erp