Las utilidades de Goldman Sachs Group Inc bajaron por tercer trimestre consecutivo, presionadas por los costos de un acuerdo extrajudicial por 5,000 millones de dólares para resolver denuncias derivadas de la última crisis financiera.

Goldman Sachs, el último de los grandes bancos estadounidenses en dar a conocer sus resultados del cuarto trimestre, reportó este miércoles un desplome del 71.8% en sus ganancias netas aplicables a los accionistas ordinarios a 574 millones de dólares, o 1.27 dólares por acción.

NOTICIA: Ganancias de Goldman Sachs se desploman 50% en 2T

El resultado se compara con una utilidad de 2,030 millones de dólares, o 4.38 dólares por acción, reportados en el mismo periodo del año anterior.

En promedio, analistas esperaban ganancias de 3.53 dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro de inmediato si las cifras informadas eran comparables.

El beneficio neto anual se redujo en 31% a 5,570 millones de dólares, de los cuales solamente 574 millones (-72%) obtenidos en el cuarto trimestre, según resultados publicados este miércoles.

NOTICIA: Ganancia de Goldman Sachs subió 41% en 1T

El volumen de negocios fue sin embargo mejor que lo previsto por el mercado, tanto sobre el conjunto del año (33,820 millones de dólares, -2.05%) como por los tres últimos meses (7,270 millones, +6 por ciento).

El banco informó la semana pasada que el acuerdo al que llegó fuera de cortes reduciría sus ganancias en el trimestre en 1,500 millones de dólares, después de impuestos.

Con información de AFP

erp