Galium Capital dio a conocer que busca aumentar el número de inversionistas mexicanos para proyectos inmobiliarios de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Jacques Bessoudo, CEO de Galium Capital, explicó que la firma está integrada por inversionistas de Ciudad de México, Guadalajara y Nuevo León, sin embargo, con el objetivo de aumentar operaciones y aprovechando el clima de confianza que está generando Estados Unidos en los desarrollos inmobiliarios es que buscan que más mexicanos destinen capitales.

Precisó que dentro de estas operaciones de expansión y también aprovechando que los socios fundadores de la empresa son mexicanos es que están generando un nuevo concepto de inversión, el cual consiste en que el mercado de competencia sea igual para inversionistas extranjeros y estadounidenses.

“Buscamos permitirles invertirles en Estados Unidos bajo las mismas reglas del juego. Es muy importante y hay una gran necesidad de diversificar en diferentes partes del mundo, siempre hemos tenido esta visión y misión de poder ayudar a inversionistas extranjeros, tanto institucionales como privados, a participar en el mercado de bienes raíces de Estados Unidos”, acotó. 

“México es un gran país, con muchísimo potencial (...) También se ha hecho la regulación en México para que los mexicanos puedan invertir en el extranjero”, sostuvo el empresario.

Reiteró que se ofrecen como una alternativa de inversión y de diversificación en activos de bajo riesgo y de una manera institucional.

Sobre el perfil de inversionista mexicano que buscan, acotó que sean de alta capacidad adquisitiva, family offices, inversionistas institucionales, fondos y desarrolladores locales. 

“Cualquier persona de cualquier ciudad puede invertir, les ayudamos a tener estructura e invertir en el extranjero. Tenemos más de 500 millones de dólares en activos en bienes raíces”, ahondó, al precisar que sus operaciones están en la ciudad de Miami, Florida, pero que cuentan con una oficina de representación en la capital de México.

Jacques Bessoudo informó que operan con propiedades con categoría AAA, también ayudan con la administración de rentas, control de gastos y operación.

kg