“Nuestro objetivo es convertir a México en un país de inversionistas, impulsados por nuestra experiencia y la tecnología que hemos desarrollado, queremos ayudar a que las personas tomen el control de sus finanzas y se sientan seguras en momentos de coyuntura como el que estamos atravesando, al tiempo que generen nuevas fuentes de ingresos y multipliquen su patrimonio”, así lo indicó Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital, durante la presentación de su nueva plataforma digital GBM +.

Durante el evento virtual, Morodo explicó que la nueva aplicación integra tres herramientas de inversión: Smart Cash, Wealth Management y Trading.

Andrés Maza, director de inversiones de GBM, señaló que para las personas que están empezando a ahorrar o quieren tener su dinero invertido en instrumentos conservadores, GBM+ ofrece Smart Cash. “Esta herramienta brinda rendimientos cercanos a los CETES, con liquidez diaria”.

Asimismo, explica que con Wealth Management, los inversionistas pueden crear estrategias personalizadas de inversión de acuerdo con sus objetivos financieros, tomando en consideración su tolerancia al riesgo.

“El equipo de GBM+, apoyado por su experiencia y herramientas de inteligencia artificial, se encarga de desarrollar, monitorear y rebalancear la cartera del cliente, al invertir su dinero en portafolios personalizados en fondos nacionales y otros instrumentos”, señala Maza.

Con respecto a Trading, esta herramienta permite invertir en acciones de compañías nacionales e internacionales, como Apple, Amazon, Netflix o Facebook, y en ETFs (Exchange Traded Funds), todo en una sola cuenta fácil de gestionar y con las comisiones más bajas del mercado. “También Trading da acceso a información de mercados en tiempo real, así como gráficas y herramientas para tomar decisiones rápidas e informadas para hacer crecer el portafolio”.

De acuerdo con Morodo, GBM + cuenta con todos los protocolos para ser una plataforma segura.

“En GBM la seguridad es prioridad. Es por eso que GBM+ tiene varios candados como datos biométricos para abrir su cuenta, doble factor de autenticación y confirmación de contraseña en retiros de dinero”, puntualizó.

Inscripción: La apertura de la cuenta es totalmente digital y requiere de aproximadamente diez minutos. Se puede hacer a través del su celular o de la página web. En celular es recomendable descargar la aplicación. El proceso es el siguiente:

Registro: Debes tener un correo electrónico y contraseña.

Datos: Debes capturar tu información general (nombre completo, dirección, fecha de nacimiento, curp, RFC con homoclave).

Datos biométricos: Se te pedirá que te tomes una fotografía de rostro completo, así como escanear tu identificación oficial original y comprobante de domicilio.

Contrato: Se enviará por correo para su fima digital.

alba.servin@eleconomista.mx