Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Frisco planea ajuste en cobertura de metales

La compañía minera dijo estar reconsiderando su estrategia tras sus fuertes pérdidas en derivados de metales en el segundo trimestre del año.

La mexicana Minera Frisco dijo este jueves que está reconsiderando su estrategia de coberturas tras fuertes pérdidas en derivados de metales en el segundo trimestre y que está invirtiendo unos 1,200 millones de dólares en la expansión de minas de oro y plata.

Frisco, controlada por el magnate Carlos Slim, reportó el miércoles una pérdida de unos 32 millones de dólares en el segundo trimestre del 2011, golpeada por mayores costos financieros en futuros de metales, contratos que suelen utilizarse para asegurar precios de productos.

Frisco compró coberturas para la mayor parte de su producción de metales del 2013 y el 2014, pero los contratos fijaron los precios por debajo del acelerado mercado de materias primas, lo que le impidió lograr un beneficio mayor.

"Hacia adelante, nuestra estrategia de coberturas está en constante discusión y análisis", dijo Jorge Serrano, de relaciones con inversionistas de Frisco, en una conferencia telefónica con analistas.

Agregó que parte de la estrategia es pasar de contratos de futuro, que normalmente establecen un precio fijo, a contratos "collar", que establecen rangos de precios.

Frisco se separó del conglomerado Grupo Carso de Slim a principios del año y prevé invertir más de 1,000 millones de dólares en el año en nuevos proyectos de exploración y equipos.

El proyecto Concheno -de oro y plata-, en el estado norteño de Chihuahua, es uno de los proyectos claves para este año, dijo Serrano. Agregó que la empresa está duplicando su capacidad allí luego de que encontró reservas "muy interesantes" de minerales.

Las acciones de Frisco subían el jueves 3.63% en la bolsa mexicana de valores a un precio de 59.35 pesos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete