El presidente de Fosun International, Guo Guangchang, asistió este lunes a una reunión de la compañía en Shanghái, dijeron a Reuters dos personas que participaron en el evento, en su primera aparición pública tras un reporte que indicaba que había desaparecido la semana pasada.

Guo, de 48 años y seguidor autodidacta del inversor Warren Buffett, no dijo dónde había estado ni hizo referencias a un comunicado emitido por Fosun el domingo que informó que había estado colaborando con autoridades chinas en una investigación, comentó un ejecutivo que solicitó el anonimato en el marco de la reunión.

NOTICIA: TPG y Fosun compran al Cirque du Soleil

En vez de eso, Guo habló sobre la estrategia y desempeño de Fosun y recibió una ovación de pie de las personas que participaron en la reunión en un hotel en Shanghái, dijeron las fuentes.

Ambas fuentes declinaron a ser nombradas debido a que no están autorizadas a hablar a los medios y una portavoz de Fosun no quiso entregar detalles sobre el encuentro.

La supuesta desaparición de Guo a fines de la semana pasada provocó preocupación entre los inversores por su impacto en Fosun, una de las empresas de negocios globales más importantes de China, con participaciones en la cadena francesa de complejos turísticos Club Med, el grupo británico Thomas Cook y el icónico edificio estadounidense One Chase Manhattan Plaza.

NOTICIA: Fosun se hace del 96% de Espírito Santo Saúde

Una serie de altos ejecutivos chinos han desaparecido temporalmente este año, en medio de una represión generalizada del Gobierno contra la corrupción corporativa, especialmente en el sector financiero chino.

Las acciones de Fosun que cotizan en Hong Kong fueron suspendidas el viernes luego de que reportes sobre la desaparición de Guo el jueves por la noche provocaron una ola de ventas de los títulos de la firma que cotizan en Nueva York .

Al reanudar su cotización este lunes, los títulos de Fosun en Hong Kong se desplomaron un 13.5% para luego recuperar algunas pérdidas.

erp