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Flujo operativo de FibraShop registra un avance de 12.57%
FibraShop, el fideicomiso que arrienda centros comerciales, reportó que el Ingreso Operativo Neto (NOI) y el flujo operativo (Ebitda) crecieron 12.43 y 12.57 %, en ese orden, al compararse los resultados del tercer trimestre de este año con el mismo del 2016.
FibraShop, el fideicomiso que arrienda centros comerciales, reportó que el Ingreso Operativo Neto (NOI) y el flujo operativo (Ebitda) crecieron 12.43 y 12.57 %, en ese orden, al compararse los resultados del tercer trimestre de este año con el mismo del 2016.
Al entregar su reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fibra explicó que el NOI fue de 202.26 millones de pesos y el Ebitda de 185.78 millones de pesos.
En el periodo de comparación, informó que sus ingresos totales ascendieron a 277.15 millones, reflejando un avance de 9.93%; mientras que la utilidad se incrementó 8.47%, a 142.35 millones de pesos.
FibraShop expuso en el documento que los avances del tercer trimestre del 2017 “se deben en gran medida a la mejora en las ocupaciones de las plazas, incrementos por arriba de la inflación de los contratos que se renovaron durante los últimos 12 meses, que en promedio fue 9.80 puntos porcentuales por encima de la inflación y a las ampliaciones de plazas”.
En el tercer cuarto del año, los 17 centros comerciales del Fideicomiso registraron una tasa de ocupación de 95.2% en promedio, 150 puntos base más contra el mismo trimestre del 2016. El área bruta rentable reportada fue de 482,853 metros cuadrados, incluyendo las ampliaciones.
Las distribuciones de este trimestre significarán 30.53 centavos por título, equivalente a un dividendo anualizado de 11%, considerando precios de cotización actual (alrededor de 11 y 12 pesos).
“Este dividendo representa el segundo mayor en la historia otorgado por FibraShop”, se lee en el reporte.
El director general de FibraShop, Salvador Cayón Ceballos, destacó que hay potencial de crecimiento en el sector de centros comerciales, aun con el auge que está teniendo el e-commerce.
“Es importante notar que el e-commerce en México no es un problema, es una herramienta para que las compañías crezcan más sus ventas, pero no es realmente un tema que nos quite mercado de personas que asisten a diario a nuestros centros comerciales”, dijo el directivo.