La calificadora Fitch Ratings modificó a la alza la calificación de riesgo de mercado de NTE-CP, Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda administrada por Operadora de Fondos Banorte Ixe México de ‘AAA/2(mex) F’ a ‘AAA/1(mex) F’, se informó en un comunicado. Asimismo, Fitch ratificó la calificación de administración y calidad de activos en el nivel de 'AAA(mex)'.

Al 31 de enero de 2014 su composición crediticia fue la siguiente: 68.9% corresponde a emisiones con calificación AAA en escala nacional, 29.47% está relacionada con operaciones de reporto con contrapartes que poseen calificaciones de ‘AAA’ y ‘AA’ y ‘A’ en escala nacional; y 1.52% es un certificado bursátil corporativo con una probabilidad de incumplimiento muy baja (AA). En opinión de Fitch, dicha composición crediticia posiciona a NTE-CP en un nivel de administración y calidad de activos sobresaliente ‘AAA(mex) F’.

Sin embargo, Fitch advirtió en su comunicado que la calificación de los fondos puede ser sensible a cambios importantes en la calidad de crédito de las emisiones que conforman el portafolio, así como a movimientos adversos en los factores del mercado.

NTE-CP es un fondo con clasificación de corto plazo que otorga liquidez diaria y está dirigido a personas físicas, morales y no sujetas a retención; su objetivo es invertir en valores gubernamentales, privados y bancarios, así como en depósitos bancarios de dinero a la vista, emitidos en el mercado local o en mercados internacionales, detalló la calificadora.

[email protected]