Madrid.- El Banco Santander de México consiguió en el 2011 un beneficio atribuido de 1,301 millones de dólares (unos 936 millones de euros), que es un 40.9% más que en el 2010, informó hoy la entidad.

El consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz, destacó que la actividad en el país 'mantiene buena tendencia, el aumento en créditos y ahorro', con mayores ingresos básicos y menor necesidad de dotaciones.

Indicó que en México se reportó un aumento del crédito del entorno del 31%, de depósitos del 11%, ganancia de cuota en hipotecas, pequeñas y medianas empresas, tarjetas, 'y todo ello se transmite a la cuenta de resultados'.

En ingresos básicos, el crecimiento fue de 9%; el margen bruto un 4%; y costos un 12 por ciento.

Los resultados en México son parte de los presentados a nivel grupo por el Banco, que en 2011 obtuvo un beneficio atribuido de 5,351 millones de euros (7,49 millones de dólares), un 35% menos que en 2010, por las provisiones que destinó a acelerar el saneamiento.

El Banco Santander indicó que la diversificación fue clave en la evolución de ingresos y resultados, ya que por primera vez en la historia del Grupo, Latinoamérica aportó más de la mitad del beneficio, concretamente el 51 por ciento.

Brasil que suma el 28%; México, un 10%, y Chile, un 7 por ciento.

RDS