En el mercado financiero nacional, el tema del reciente fraude de Ficrea ha dado mucho de qué hablar. Si bien es una cuestión mala para los clientes, para el mercado es algo bueno, ya que de esta manera se comienza a formalizar la cuestión del ahorro , argumentó Pablo Sprenger, CEO de Sura México.

Mientras que en el tema del ahorro, agregó que no se ve afectado, al contrario, es la oportunidad para los que están inmersos en la industria. Es el momento de orientar a la sociedad en cuanto al ahorro para el futuro (el más importante) y explicarles que los cuentos de hadas también pueden terminar muy mal.

Afores, sector beneficiado

Por su parte, Enrique Solórzano, director general de Afore SURA dijo que son precisamente estos instrumentos los que mayor seguridad le brinda al usuario. Tienen lo más altos estándares de calidad y vigilancia en el país, no hay nada más seguro que invertir en las afores, argumentó.

Las afores solo invierten en valores de gobierno, en valores corporativos y en instrumentos que tengas una calificación superior a A , recalcó el directivo.

Sprenger recomendó a los inversionistas que el ofrecimiento de tasas demasiado altas puede ser llamativo, pero siempre es cuestión de duda.

[email protected]