Fibra Uno buscará incrementar su capital por medio de una oferta pública inicial de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), cuyos recursos serán destinados a financiar diversas adquisiciones de bienes inmuebles.

El primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México (Fibra) listado bajo este concepto en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que ha presentado a la BMV y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) los trámites para la colocación de los certificados cuya oferta será 100% primaria y global.

De acuerdo con el prospecto de colocación, el monto total de la oferta, considerando la opción de sobreasignación, es de 3,615 millones de pesos. Alrededor de 2,793 millones serán ofertados en México y 822, en mercados internacionales.

Debido al favorable desempeño que han tenido nuestro certificados en el mercado, hemos decidido ampliar el capital con el que opera Fibra Uno , dijo su director general, André El-Mann. Con los recursos se busca mantener el crecimiento de Fibra Uno, ampliar la base de inversionistas e incrementar la bursatilidad de los certificados , agregó.

Una tercera parte de los recursos de la oferta serán destinados para adquirir inmuebles en desarrollo, otra igual para comprar inmuebles provenientes de partes relacionadas y el resto para inmuebles estabilizados de terceros.

La oferta se realizará el próximo 18 de marzo y se liquidará el 24 del mismo mes.

Fibra Uno comenzó a cotizar en la BMV el pasado 18 de marzo del 2011, completando entre abril y junio la adquisición de una cartera de 16 propiedades anunciadas en la oferta pública.