Fibra Monterrey, un fideicomiso inmobiliario del sector industrial y oficinas, busca emitir deuda por 100 millones de dólares para pagar deuda bancaria, así como para usos corporativos en general.

Por lo que presentará la propuesta en una Asamblea Ordinaria de Tenedores que se realizará el próximo 12 de octubre. La oferta de bonos que prevé lanzar la compañía será propuesta con un plazo de vencimiento a 7 años, teniendo como fecha de cierre de libro el 28 de octubre próximo

Esta emisión se realizará bajo el amparo del programa multivalor que le fue aprobada a Fibra Monterrey en marzo del 2017 por hasta 10,000 millones de pesos, teniendo un plazo de 5 años.

Bajo este plan, los emisores pueden realizar de una manera más “rápida”, la emisión de deuda o también de capital mediante la colocación en el mercado de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs). 

Según anunció, la firma se propone hacer una emisión de deuda en el mercado local, una vez de recibir la aprobación de sus tenedores de CBFIs. 

“Anticipamos que de ser aprobados los recursos emitidos por la emisión de estos serán utilizados para el refinanciamiento de la deuda, (con lo que fortalecerá) su perfil financiero y mejorará los vencimientos de su deuda”, opinó Alejandro González, analista de Intercam Casa de Bolsa. 

El especialista recordó que la segunda oferta bajo el programa multivalor fue por 3,900 millones de pesos, monto que aún conserva el Fibra un elevado porcentaje debido a la suspensión del proceso de adquisición de “La Perla” y, en general, por el freno temporal del “pipeline” de adquisiciones una vez que surgió la pandemia.

Fibra Monterrey se dedica al arrendamiento y adquisición de propiedades para uso industrial y oficinas, principalmente. A finales de junio pasado contaba con 53 inmuebles, con un total de 644,698 metros cuadrados de área bruta rentable y una tasa de ocupación de 96.0 por ciento.