Lectura 2:00 min
Fibra Inn? ganó 2.76% en su debut en la BMV
Fibra Inn se convirtió en el cuarto Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en debutar en la Bolsa Mexicana de Valores en los últimos tres años, tras realizar una oferta por 4,460.5 millones de pesos.
Fibra Inn se convirtió en el cuarto Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) en debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en los últimos tres años, tras realizar una oferta por 4,460.5 millones de pesos.
El Fideicomiso dirigido por Víctor Zorrilla realizó una oferta mixta, primaria y secundaria, por 241.1 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios en 18.50 pesos, precio ubicado en la parte media del rango entre 17.50 y 19.50 pesos que había planteado la empresa.
En su primera jornada de operación en la BMV, Fibra Inn cerró con un alza de 2.76% a 19.01 pesos.
La colocación tuvo una demanda de cinco veces la oferta, dijo el director de Banca de Inversión de Actinver, Roberto Cayetano: Hubo mucho apetito interno por parte de las afores y también de inversionistas extranjeros.
BMV espera 100,000 millones de pesos en colocaciones este año.
El director adjunto de Planeación Estratégica de la BMV, José Manuel Allende, espera que este año se realicen 12 emisiones accionarias y de Fibras en el segmento de capitales del grupo bursátil por un monto de alrededor de 100,000 millones de pesos.
En conferencia de prensa con motivo de la suscripción del programa de deuda de Grupo Diniz, Allende dijo que el primer trimestre del año podría ser histórico para la BMV en tanto se espera cerrar con seis colocaciones en el mercado de capitales.
La siguiente semana se listará la Fibra Terrafina y colocará acciones Sempra.