Fibra Inn, el fideicomiso de infraestructura de bienes raíces destinados a la actividad hotelera en México especializado en servir al viajero de negocios, adquirió en 139 millones de pesos dos hoteles Microtel Inn & Suites by Wyndham, que en conjunto ofrecen 237 habitaciones.

Con esta compra, Fibra Inn tiene un portafolio de 31 hoteles más tres en desarrollo, que suman un total de 5,718 cuartos, de los cuales 645 están en construcción.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisa que el precio pagado por la propiedad en Chihuahua fue de 73 millones de pesos, excluyendo 6.3 millones para impuestos y gastos de adquisición, con un índice de capitalización para 2015 estimado en 10.9 por ciento.

En cuanto a la propiedad en Toluca, menciona que el monto pagado fue de 66 millones de pesos, sin contar 5.8 millones para impuestos y gastos de adquisición, con un índice de capitalización de 10.4% previsto para el próximo año.

Estos hoteles, expone, fueron anunciados el 3 de septiembre pasado a la firma del acuerdo vinculante para su compra. Ambos inmuebles pertenecen al segmento de servicio limitado y estarán operados por Fibra Inn.

El hotel Microtel Inn & Suites by Wyndham Chihuahua tiene 108 habitaciones y de enero a noviembre de 2014 tuvo una ocupación de 68.6%, una tarifa promedio diaria de 723 pesos y un ingreso por habitación disponible de 496 pesos.

En tanto, el hotel Microtel Inn & Suites by Wyndham Toluca tiene 129 cuartos, con una ocupación de 49% en los primeros 11 meses del año, una tarifa promedio diaria de 518 pesos y un ingreso por habitación disponible de 254 pesos.

erp